Salesianos en Chile
Concepción fue la primera obra salesiana fundada en 1887. Con los años, nuestra carisma se ha extendido a diversos lugares del territorio a través de obras educativas, evangelizadoras y de promoción social...
Don Bosco, nuestro fundador, llamó oficialmente a la congregación "Sociedad de San Francisco de Sales", viendo en este santo un ejemplo a seguir por su amabilidad y pasión evangelizadora... Leer más
Concepción fue la primera obra salesiana fundada en 1887. Con los años, nuestra carisma se ha extendido a diversos lugares del territorio a través de obras educativas, evangelizadoras y de promoción social...
Nuestras obras están presentes en más de 130 países, contando más de 16 mil Salesianos, entre religiosos y laícos, fieles a los compromisos heredados de Don Bosco...
Nuestra espiritualidad se sintetiza en el lema "Dame almas y llévate lo demás". Don Bosco buscó generar un clima propicio para que los jóvenes alcancen la mejor versión de si mismos.
Actualmente atendemos 22 colegios salesianos, presentes en 16 ciudades, desde Alto Hospicio hasta Punta Arenas.
19 Parroquias y Santuarios distribuidos en todo Chile, al servicio de la evangelización y la pastoral sacramental.
Universidad Católica Silva Henríquez otorga educación superior integral y de excelencia a sus estudiantes.
Comunidad Educativa Pastoral que ayuda a cambiar las vidas de miles de personas, sacándolos de la pobreza.
Centro Comunitario Laura Vicuña, espacio donde niños reciben cuidado, atención preventiva, educación y alimentación.
Inspirados en el Sistema Preventivo Salesiano, otorgan a los jóvenes una propuesta integral para el tiempo libre.
Movimiento Juvenil Salesiano es la comunión de diversos jóvenes que coinciden con el carisma de Don Bosco.
Encarna la dimensión evangelizadora-catequética de la Pastoral Salesiana y está al servicio de todos los sectores de Misión.
Busca el fortalecimiento de las familias en las comunidades salesianas del país, y a los jóvenes como futuros padres de familia.
Dios llama a una misión específica. La vocación Salesiana es entendida como aquella respuesta libre y voluntaria para ser un laico/a, un religioso/a, o un sacerdote.
Uno de los signos de los tiempos que renueva la Iglesia es la participación cada vez más intensa de los laicos....
Los Salesianos de Don Bosco (SDB) formamos una comunidad de bautizados que, dóciles a la voz del Espíritu, nos proponemos realizar el proyecto apostólico de nuestro fundador en una forma específica de vida religiosa: Ser en la Iglesia signos y portadores del amor de Dios a los jóvenes, especialmente a los más pobres. En el cumplimiento de esta misión encontramos el camino a nuestra santificación.
La vocación apunta a escuchar y acoger el llamado de Cristo como un compromiso real y concreto para la construcción del Reino de Dios.
leer másSer Salesiano significa seguir a Jesucristo y poner la vida al servicio de los niños con el espíritu de Don Bosco.
leer másPara nosotros, dar testimonios sobre la vida y misión salesiana, como consagrados, es un tesoro que se comparte diariamente.
leer más